lo que sucede durante el proceso de reparación de crédito

Lo Que Sucede Durante El Proceso De Reparación De Crédito

Si un puntaje crediticio bajo o errores con el crédito en el pasado le impiden obtener un nuevo crédito, puede estar considerando la reparación del crédito. Ofrecido por compañías con fines de lucro, la reparación de crédito es un proceso que afirma “ limpiar” el informe de crédito de un consumidor al eliminar cualquier elemento negativo incorrecto.

Una vez que se eliminan estos elementos negativos, la mayoría de los consumidores pueden ver mejorar su puntaje de crédito. ¿Pero es realmente así de simple? Echemos un vistazo a lo que sucede durante el proceso de reparación de crédito.

Comenzando

Los consumidores generalmente se ponen en contacto con las compañías de reparación de crédito cuando desean aumentar rápidamente su puntaje de crédito para poder obtener un nuevo crédito. Para muchas personas, esto sucede cuando desean obtener un nuevo crédito, como una hipoteca de la vivienda, un préstamo de vehículo o un préstamo personal.

Una vez que un consumidor llega a un acuerdo con una compañía de reparación de crédito, Lo primero que hará la compañía es obtener una copia actual del informe de crédito del consumidor de las tres principales agencias de informes de crédito: Experian, Equifax y TransUnion. Luego, la compañía busca entradas negativas en los informes y comienza el proceso de disputa y negociación.

Entradas En Disputa

La compañía de reparación de crédito busca quiebras, cancelaciones, gravámenes fiscales y otras anotaciones despectivas en los informes de crédito del consumidor. Cuando identifiquen estos elementos, crearán un plan para disputar errores y negociar con las oficinas de crédito para eliminar las entradas negativas.

 Después de recibir las disputas, las agencias de crédito tienen 30 días para hacer su propia investigación para verificar si la entrada negativa es precisa. Aquí es donde las cosas pueden ponerse difíciles. Durante el período de investigación de 30 días, las oficinas pueden eliminar algunas o todas las entradas negativas de los informes de crédito de los consumidores. Esto puede hacer que el puntaje de crédito mejore. Sin embargo, esta mejora podría ser temporal. Si sus investigaciones prueban que las entradas negativas son precisas, esas entradas volverán a los informes.

 Además, las agencias de crédito pueden determinar que una disputa es “ frívola ” y pueden optar por no investigar.

Resultado Final

Pasar por el proceso de reparación de crédito no garantiza que el crédito del consumidor mejorará. Y si mejora, puede no ser permanente. Cualquier número de factores, incluidos los pagos atrasados, puede hacer que vuelva a caer rápidamente.

Qué Buscar

Antes de elegir una empresa de reparación de crédito, asegúrese de verificar su reputación con Better Business Bureau y lea las reseñas en sitios de reseñas de terceros, como Trustpilot.com. Si bien existen empresas de reparación de crédito acreditadas, también hay innumerables estafas de reparación de crédito a las que hay que prestar atención.

¿Pueden Los Consumidores Reparar El Crédito Por Su Cuenta?

Las compañías de reparación de crédito no ofrecen ningún servicio que los consumidores no puedan hacer por sí mismos. Por ejemplo, eche un vistazo a cómo abordar los errores en su informe de crédito. Estos consejos sobre qué hacer y qué no hacer para administrar un puntaje de crédito también pueden ser útiles cuando se trata de mejorar el crédito.

Si un consumidor está listo para cambiar sus hábitos de gasto y hacer un plan para pagar la deuda, un buen lugar para comenzar es con una agencia de asesoramiento crediticio sin fines de lucro, como EcoCredit. Durante la asesoría crediticia, un asesor certificado trabaja directamente con el consumidor para revisar los ingresos, gastos y deudas. Luego, crean un presupuesto manejable y determinan un camino a seguir para pagar la deuda de la tarjeta de crédito. Ese camino puede incluir un plan de gestión de la deuda. Una sesión completa de asesoramiento crediticio también está disponible en línea, en cualquier momento en ecocreditlatino.com/contactanos.